miércoles, 22 de enero de 2014

Capítulo 431. The Last Testament of Puro Trapatoni



Sonando: ANGIE (Rolling Stones)


Hace un tiempo vi el documental “The Last Testament of George Harrison”, este documental habla con todo lujo de detalles de cómo los Beatles suplantaron a Paul McCartney por un doble y como han mantenido durante tantos años este terrible secreto. Hoy me he acordado del documental, y de una mentira que me atormenta, hoy puede ser el final de una era, porque hoy voy a desvelar el terrible secreto de los Puteados del Sistema. Me remonto al primer concierto de Puteados del Sistema el 5 de Diciembre de 2011.

Ese día Los Puteados del Sistema actuamos por primera vez, en principio también debía ser la última, Angel (el cantante) así lo dijo al comienzo del concierto. Todo el que estuvo allí sabe que tuvimos un mal día, en particular Angel…, al acabar el veredicto era claro, Los Puteados del Sistema jamás volverían a actuar en el Linea Uno, Aleix no nos lo permitiría. Durante los días sucesivos nuestra rabia por la mala actuación no había bajado, queríamos seguir tocando pero no podríamos con Aleix en contra, todo el mundo sabe de su terrible poder, ningún otro sitio nos dejaría tocar si él hablaba de nuestra mala noche en el Linea…, así surgió nuestro plan.

La única manera de tener alguna posibilidad de volver a tocar era hacer algún cambio, y pensamos que quizá si le deciamos a Aleix que habiamos cambiado de cantante quizá (y solo quizá), tragaria, pero no queriamos cambiarlo, el plan era más elaborado, convertiriamos a Angel en otra persona.

El tema era complicado porque no bastaba con una caracterización normal, había que engañar a Aleix también, tendría que vernos haciendo pruebas de sonido, con luz… . Le compramos unas lentillas azules y le llevamos una peluquería para cambiarle el peinado. El siguiente paso fue ir a un ortopedista, el Doctor Duodeno, que le colocó unas prótesis para que pareciera más alto. Había cambiado físicamente pero no era suficiente, seguía sonando a Angel. Pensamos que la mejor manera de disimular su voz era hacerlo pasar por extranjero, en contreto decidimos que seria argentino. Aunque estuvo muchas semanas ensayando el acento nunca le acabó de salir bien, decidimos recurrir al famoso “efecto animadora”. Este efecto es una teoría de “Como conocí a vuestra madre”, según la cual, cuando un grupo de chicas feas se juntan, todas acaba pareciendo guapas, es por ello que para disimular su nefasto acento contratamos a una serie de actores argentinos que se harian pasar por familiares suyos. Así nació el nuevo yo de Angel, que llamariamos Benjamín, un nombre cargado de simbologia que evidentemente no elegimos al azar. Benjamín, según la biblia, es un nombre que nace cuando Jacob corrompe el nombre de su hijo: Ben-Oni, que significa "hijo de mi dolor" y que le puso su madre Raquel..., era una clara alegoria, ya que nosotros también íbamos a corromper el nombre original que su madre puso a Angel.

Nosotros mientras habíamos ido ensayando y adquiriendo más destreza musical. Todo parecía estar a punto para concretar el engaño, pero quedaba un cabo suelto, ¿nadie se preguntaría por qué Angel no acudia a ver el concierto?..., necesitábamos un doble de Angel para que se pusiera en la barra. Contratamos a la maquilladora del biopic del príncipe y Letizia y, a cambio de comprarle todas las rosas, convencimos a Romario para que se hiciera pasar por Angel. El nos puso la condición de que en algún momento del concierto él saldría, se quitaría el disfraz y entraría a vender rosas, nosotros rezamos porque nadie se apercibiera de que el Angel de la barra y Romario nunca estaban a la vez en la sala.

El concierto funcionó, nuestro engaño había colado y así empezamos nuestra carrera, aparentemente exitosa y sin preocupaciones de cara a la galería, pero con un indescriptible sufrimiento interior por nuestra mentira. Nadie sospechó nada, en el Linea actuábamos a oscuras delante de una audiencia en su mayoria poco sobria, y luego retocábamos las fotos para hacer a Angel irreconocible.


Yo tenia grandes remordimientos y, al igual que hicieron los Beatles, decidí dar pistas en mis composiciones para aligerar mi cargo de conciencia, aquí algunos ejemplos:
“Falso Sol” por ejemplo. El título literal iba a ser “Falso argentino” para que no fuera tan evidente sustituí la palabra “argentino” por el símbolo que aparece en la bandera argentina, un Sol. En esta canción dejo más pistas, por ejemplo al inició digo "cuerpo incandescente en extinción" en referencia al cuerpo original de Angel que decidimos que desapareciera. En otro punto de la canción aparece el verso "empujado por necesidad, pongo otra luz en tu lugar", otra alegoria clarísima (¿de verdad nadie lo había pillado?), esta vez referente a como tuvimos que cambiar la iluminación de los locales donde tocamos para disimular las facciones originales de Angel.
En "El Negro de Tarzán", hablo principalmente de Romario, al que contratamos para hacerse pasar por el Angel original. El estribillo dice "al servicio del patrón, que compró mi voluntad", refiriéndome a como le contratamos a cambio de comprarle rosas. En otro momento digo "carga blanca invasora en la cabeza", aquí hablo de como su cabeza se tiene que maquillar de blanco para hacerse pasar por Angel.
Para entender el mensaje del otro tema, "Comprate una Tele" hay que escucharla al revés. Durante la canción se dice varias veces la frase "comprate una tele", esto se refiere a todos los idiotas que habeis puesto la canción al revés, teneis demasiado tiempo libre, compraros una tele si os aburrís.

En Junio del 2013 tocamos en el Arrikitown de Cornellà, todo iba bien, fue nuestro concierto más exitoso, con un público entregado parecía que el momento de los Puteados del Sistema había llegado, en realidad lo que llegaba era el principio del fin.

En nuestro siguiente concierto en La Lluna de Santa Coloma nos las prometiamos muy felices, en previsión de que vendria más público contratamos a todos los actores argentinos de la ciudad para que quedara más disimulado el acento de Angel-Benjamín, que seguia siendo bastante nefasto. En un momento de la actuación apareció una señora inquietante. Tras armar un poco de jaleo se acercó al grupo y le dijo a Benjamín, casi susurrando "¿podeis tocar Angel de los Rolling Stones?", se nos heló la sangre, no dijo "Angie", dijo "Angel", esa mujer sabía la verdad. Ellá siguió haciéndose notar y de vez en cuando volvia a acercarse a pedir la canción, cada vez que pronunciaba la palabra "Angel" miraba fijamente a los ojos de Benjamín-Angel.
Tras el concierto en el camerino, caimos en la cuenta de quien era, nos sonaba la cara, era la maquilladora que convirtió a Romario en el falso Angel. Tony se derrumbó, no podía seguir manteniendo la mentira, sabía que el fin estaba cerca y abandonó el grupo.
Antes de irnos, en la barra la señora se acercó a hablar conmigo y mi hermano. Dijimos que Tony nos había dejado para hacerle entender el daño que nos estaba haciendo (no podiamos hablar claramente ya que había mas testigos), ella reaccionó diciendo que tocaba el cajón flamenco..., su objetivo estaba claro, queria entrar en el grupo y, aprovechando que Tony se había ido, queria hacerlo como bateria.

Angel (Benjamín), mi hermano y yo decidimos huir hacia adelante, ignorarla y en Septiembre hicimos un concierto sin bateria. Creiamos que la cosa había ido bien, pero no, esto cabreó considerablemente a la señora, tanto que el día del 30 aniversario del Linea Uno boicoteó nuestra actuación secuestrando al cantante. Mi hermano Luis y yo salimos del paso como pudimos, no podiamos contar la verdad, y menos a Aleix, le dijimos que Benjamín tenia un compromiso ineludible y tocamos sin él. No podiamos seguir así y pocos dias después anunciamos que Anna (así se llamaba ella) era la nueva bateria del grupo.

Teniamos otro problema, los miles de personas (6000 según nosotros, 3 contando al grupo según la guardia urbana) que nos habian visto en La Lluna sabian que cara tenia. Volvimos a llamar al Doctor Duodeno, que le practicó una cirugia estética, desgraciadamente el señor era ortopedista y no tenia ni puta idea de cirugia, por lo que la operación no salió bien y Anna se convirtió en un ser deforme. Cuando se miró al espejo enloqueció y dejó de venir a los ensayos, pensamos que nos habiamos librado de ella.

El grupo siguió funcionando, nos las prometiamos muy felices, hasta que llegó el día del aniversario. Teniamos un plan brillante, hariamos cantar una canción al falso Angel intentando que la cosa saliera bastante mejor que en nuestro primer concierto, poco después hariamos creer que inmigración había deportado a Benjamín y Angel se despojaria de su disfraz de argentino y volvería a ser el cantante oficial del grupo. La cosa iba muy bien, el plan salia según lo previsto, aunque había una presencia inquietante, un señor con sombrero, gabardina y gafas de sol que parecia ir de incógnito. En medio de la actuación de Aleix vino el desastre, apareció uno especie de orco gritando y saboteando la actuación, no la reconocimos al principio, pero sus ojos de loca la delataron, era Anna que había reaparecido y parecia dispuesta a desvelar nuestro secreto. Rápidamente Romario se despojó de su disfraz de falso Angel antes de que ella intentará destapar su verdadera identidad, habilmente conseguí que Romario se acercaba al escenario y, tras saludar al público, le dije que la sacara de aquí. Romario cumplió, y aparentemente nadie vio nada raro en que un vendedor de rosas que entra en un bar se convierta en segurata y eche a la calle a un cliente molesto, el alcoholizamiento del público jugaba a nuestro favor. Cuando salimos del bar, mientras iba para casa caminando solo por la calle apareció el señor de la gabardina, se despojó del sombrero y las gafas de sol..., era el Doctor Enrique Duodeno.
Al igual que Anna, el doctor queria ser bateria de los Puteados del Sistema, me hizo chantaje, dijo que teniamos que mantener la mentira..., él había sido mucho más listo que Anna y había acudido de incógnito con lo que nadie le reconoceria cuando volviéramos a tocar. Tras hablarlo con el grupo, unos días después anunciábamos que teniamos nuevo bateria llamado Quique. Si amigos, Quique no es un tipo que quiere divertirse tocando y le gusta el mismo estilo de música que a nosotros, no, es un oscuro médico que hizo a nuestro primer cantante más alto y convirtió a una señora que tocaba el cajón flamenco en un ser deforme y desquicidado.

En estos momentos estoy escondido, se que Aleix ya habrá contratado a unos sicarios para que acaben conmigo, eso si no lo hacen antes el resto de miembros de Puteados del Sistema. La oscura verdad ha salido a la luz, no os fieis si dentro de unos dias se hace público un comunicado del grupo diciendo que esto ha sido una broma de las mias. En ese caso, cuando día 1 de Marzo los Puteados del Sistema vuelvan a tocar, fijaros en el guitarrista..., porque aunque fisicamente sea exactamente igual que el Puro Trapatoni que conoceis, la expresión de los ojos será, posiblemente, la de una persona completamente diferente.

Puro_Trap. Inquietando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere