jueves, 23 de enero de 2014

Capítulo 432. "The Last Testament of George Harrison o La Teoria de la Conspiración"



Sonando: BRUANE BRENN (Kveterlak)


Para entender este capítulo es absolutamente imprescindible leer el capítulo anterior, venga, me espero… .
¿Ya?, ¿seguro?..., no venga, leedlo entero coño, ya se que es largo, me espero un poco más… .
Ahora sí, ¿no?, pues venga, vamos al lio.

Lo explico al principio del anterior capítulo, “The Last Testament of George Harrison”, es un documental que habla de cómo Paul McCartney muere y es sustituido por un doble, “¿por qué me haces leer el capítulo y ahora lo repites aquí?”..., estaréis diciendo, pues esperaros coño que ahora lo entenderéis.

Empecemos aclarando, el documental es falso, tiene fallos flagrantes, para ver algunos de ellos no hace falta ni siquiera ser especialmente fan de los Beatles, aparte de la historia absurda de coger a un desconocido y convertirlo en músico. Uno de los fallos que más cantan es aquel en el que situan la muerte de Paul el dia 9 de Noviembre de 1966 para después decir que el grupo incluyó pistas para sus fans en el disco “Rubber Soul” que salió el 3 de Diciembre de 1965, vamos que o tenían de asesor a Sandro Rey o hay una cagada importante. Lo mismo pasa con el disco “Revolver” y con varios de los singles que nombran.
Es sorprendente que un documental que lleva un trabajo tan exhaustivo (analizan todos los temas de los Beatles al derecho y al revés, sus portadas, todos los hechos de su carrera…) cometa fallos tan garrafales, es por ello que creo que son fallos buscados, simplemente para que subliminalmente se entienda que es un documental falso.

Aparte de los fallos el documental es divertido y hasta tiene una historia bien hilada, lo que hace dudar a mucha gente, incluso a pesar de esos fallos. Hay muchísimas cosas que están realmente pilladas por los pelos, lo que pasa es que consiguen que en el contexto todo cuele y parezca una gran conspiración, el truco no es en tener una historia y buscar pistas sino al revés, en adaptar la historia a unas supuestas pistas encaminando cualquier hecho o dato minimamente misterioso a ser una parte más del puzzle.

En ese afán científico que tengo últimamente pensé inventar una historia similar cogiendo otro grupo y adaptando las pistas. Soy un friki de muchos grupos que conozco a la perfección, pero claro, el grupo que más conozco, sin duda es los Puteados del Sistema, el grupo del que soy guitarrista…, y aquí es donde entra la necesidad de haberse leído el capítulo anterior.

La historia de matar a un miembro del grupo era demasiado macabra por lo que decidí que era más divertido darle la vuelta, y en lugar de sustituir a alguien haciendo que parezca la misma persona, lo que haríamos seria no sustituir a alguien pero si hacerle pasar por una persona diferente, así nace la farsa de que Angel, nuestro cantante original, no deja de ser miembro del grupo sino que se le cambia la identidad para que el dueño del bar nos de una nueva oportunidad de tocar.

La historia se construye en base a hechos extraños o poco comunes que le han pasado al grupo (como los frikis de La Lluna y el concierto de aniversario), alguna casualidad que da verosimilitud a la historia (el título de "Falso Sol" o la friky que nos pedia que tocaramos "Angel"), adaptación patillera de datos y sucesos (la letra de las canciones, Romario suplantando...),  y finalmente hechos de la historia del grupo de los que solo se conoce una parte (principalmente la marcha de Tony, y los dos baterias sucesivos Anna y Quique). Solo por aclarar digo que yo sigo sin entender de donde salieron aquellos frikis, que "Falso Sol" tiene un simbolismo que no tiene nada que ver con Argentina y que ni Quique es un médico perturbado que transforma una aficionada al cajón flamenco en un deforme orco chillón ni Anna es ese ser que vino reventando el concierto (más bien era todo lo contrario).

Estos hechos y otros muchos de la historia del grupo que adapto hacen que la historia, de una manera extraña, cuadre, lo rematas con un final inquietante y ¡listos!, leyenda urbana creada. Como el capítulo ya era bastante largo todavia borré algunas cosas y ni siquiera llegué a escribir otras que tenia pensadas como las pistas que presuntamente habiamos dado con las camisetas del grupo en algunos conciertos. Vamos que si con la corta historia de los Puteados ya se podia sacar todo esto, imaginaros la historia que se puede montar con los Beatles.

Hay una cosa genial de las teorías de la conspiración, y es que es casi imposible liquidarlas, el que haya leído este capítulo desmintiendo la historia del anterior podrá decir que en las últimas líneas ya se avisaba que posiblemente, después del capítulo, aparecería un desmentido… .“¿Y por qué no borraron el anterior capítulo y listos?”…, “¿Bromeas?”, diría el creyente en la conspiración, “¿después de que haya gente que lo ha leído?, seria demasiado sospechoso, como decir que había algo que ocultar”. Cada nueva palabra que ahora mismo estoy escribiendo puede ser interpretada como que lo escribo para tapar la conspiración, lo que hace la conspiración aun más verosimil y nada de lo que diga o haga puede demostrar lo contrario ya, por lo tanto, igual, lo mejor es callarse..., pues lo dicho..., me callo.

Puro_Trap. ¿Puro_Trap?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere